El último Clásico Nacional entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara dio mucho de qué hablar tanto por lo que ocurrió dentro del terreno de juego como fuera de él. La aplastante superioridad del equipo azulcrema se vio reflejada no solamente en el marcador sino también en el trámite del encuentro donde una vez más se adueñó de la cancha del Estadio Akron sin la oposición de los locales, que solamente hicieron acto de presencia, pero compitieron muy poco durante el juego.

Este pésimo resultado para el Club Deportivo Guadalajara le trajo una oleada de críticas enormes en las que se señaló no por uno a los futbolistas que disputaron este partido, mencionando principalmente el bajo nivel ofrecido en donde fueron ampliamente superados por el Club América, en donde su director técnico tampoco tuvo una respuesta a todo lo planteado por André Jardine, que ha ganado los siete Clásicos que ha dirigido como entrenador de las Águilas.

Mientras que todos los futbolistas del Club América completaron un partido de altísimo nivel y exigencia, incluidos los suplentes que vieron algunos minutos de cambio, prácticamente ningún jugador del Deportivo Guadalajara siquiera se puede decir que jugó un partido decente, sino que la nota general de todos los futbolistas rojiblancos en este encuentro fue reprobada por la opinión pública y los medios de comunicación.

Uno de los grandes refuerzos que ha hecho el Guadalajara en los últimos años indudablemente era el de Érick Gutiérrez, que después de un discreto paso por el futbol europeo, regresó a la Liga MX para ser el fichaje estrella de Chivas, en donde ha quedado a deber, y ya no existe la excusa del periodo de adaptación para justificar el bajo nivel del canterano de Pachuca, y su pobre exhibición en el Clásico Nacional contra el América lo ha vuelto objeto de críticas, e incluso, sugieren que juegue en una liga de veteranos.

Carlos Hermosillo critica fuertemente a Érick Gutiérrez por su partido contra el América

Érick Gutiérrez llevándose las manos a la cabeza (Imago 7)

Si bien, ningún futbolista del Club Deportivo Guadalajara se salvó de las críticas por la goleada frente al Club América en la Concachampions, naturalmente se hace especial hincapié en el nivel ofrecido por los futbolistas de los que se tienen mayores expectativas, y Érick Gutiérrez es uno de esos jugadores de los que se espera más, tanto por lo hecho en el Club Pachuca, como por venir del futbol europeo con el PSV, y el ex delantero de la Selección Mexicana, Carlos Hermosillo, no se guardó nada contra él.

“Yo le mandaría una invitación a Érick Gutiérrez para que viniera a jugar con los veteranos. Sería muy bueno”, dijo el ex delantero de Chivas y otros equipos, ahora analista de Fox Sports, sobre el partido del “Guti” contra las Águilas, en la ida de los octavos de final de la Concachampions 2024, en el que el Guadalajara fue derrotado 3-0 a manos del equipo azulcrema.

La leyenda del futbol mexicano hizo referencia a la versión que se veía de Érick Gutiérrez en el Club Pachuca en sus inicios como futbolista profesional, donde era un centrocampista todoterreno que cumplía con la fase defensiva y también aportaba en el ataque, y esas excelentes cualidades fueron las que lo llevaron al futbol europeo con el PSV. Ahora en el Rebaño es un jugador más posicional, sin tanto recorrido como lo llegó a tener en sus primeros años. Aunque en teoría está en plenitud física con 28 años, por decisión de Fernando Gago su juego se limita a la base de la jugada.

América se prepara para la vuelta de la Concachampions frente a Chivas

Todo el América celebrando el gol de Henry Martín contra Chivas (Imago 7)

Como se informó varios días atrás, la gran prioridad del Club América es eliminar al Guadalajara de la Concachampions, y aunque obtuvo un gran resultado en la ida y también tiene tres goles de visitante a su favor, las Águilas ya están pensando en la vuelta de esta eliminatoria y de acuerdo con la información de TUDN, el equipo azulcrema hará rotaciones contra el Club Tigres, teniendo la mirada puesta en el segundo partido contra el equipo rojiblanco.