Todavía falta un largo tiempo para que se dispute el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. De hecho, todavía el recuerdo (amargo) de Qatar 2022 está bien presente para los seguidores de la Selección Nacional. Aún así, los protagonistas ya se preparan para este nuevo desafío.

Guillermo Ochoa, exjugador del Club América y un verdadero referente del Tri, tiene el claro objetivo de llegar a la próxima Copa del Mundo. A pesar de que muchos fanáticos lo critican y exigen por una renovación en la plantilla, él tiene un sueño e intentará cumplirlo.

Sin embargo, no le será nada sencillo ser convocado ya que llegará a la competición con 40 años. Y esto es, justamente, lo que más le preocupa: en una entrevista para TUDN, confirmó que su máximo contrincante es el tiempo.

Guillermo Ochoa, preocupado por su edad (Imago 7)

“No va a ser fácil, no es fácil decirlo de entrada, tengo un rival importante que es el tiempo. Pero aquí estoy porque tengo ganas de estar con la selección, de estar con mis compañeros, de apoyarlos, de ayudarlos a crecer, ayudarlos desde mi perspectiva y experiencia como un seleccionado de muchos años”, apuntó Memo.

Más adelante, completó: “Afortunadamente, toco madera, de que a lo largo de mi trayectoria no he tenido una lesión mayor, obviamente el tiempo va jugando en tu contra. Sé que puedo aportar, no nada más por estar, me siento bien y voy a seguir compitiendo a un alto nivel”.