Después de varios meses en los que no ha habido partidos de la Selección Mexicana y fechas FIFA para que el Tricolor sea el protagonista del futbol mexicano durante unos días, finalmente ha llegado un nuevo parón de Selecciones en el que todas las ligas importantes alrededor del mundo paran su actividad por aproximadamente dos semanas para que sean los selectivos nacionales quienes tomen el foco del mundo del futbol.

El último partido de la Selección Mexicana fue un doble enfrentamiento ante la Selección Hondureña un diente a los cuartos de final de la Nations League, que, tras una definición dramática por penales, el selectivo azteca no solamente avanzó a las semifinales del torneo, sino que también, ganó su clasificación a la Copa América 2024 en donde hace meses se dio a conocer quiénes serán sus rivales en la fase de grupos, que son Ecuador, Venezuela y Jamaica.

A pesar de haber conseguido el objetivo de clasificar a este torneo continental, en los últimos días ha trascendido la información de que el puesto de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana no está asegurado y el medallista olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, está en constante evaluación y su continuidad al frente del banquillo más codiciado de todo el futbol mexicano, no es segura.

Ahora tiene una nueva oportunidad para ganar credibilidad ante los directivos de la Selección Mexicana cuando se enfrenten las semifinales de la Nations League a la Selección Panameña, en la que debe de tomar decisiones difíciles y Jaime Lozano lo ha hecho no incluyendo en su convocatoria Raúl Jiménez, que ha sido uno de los habituales en el Tri desde hace años, y en una reciente entrevista, el canterano del Club América ha confesado cómo se le hizo llegar esta noticia.

Raúl Jiménez cuenta como Jaime Lozano decidió no convocarlo a la Selección Mexicana

Raúl Jiménez cuenta como le dijeron que no iría convocado (Imago 7)

Después de no contar más con Javier “Chicharito” Hernández para la Selección Mexicana, Raúl Jiménez se había convertido en el delantero centro titular del Tri sin oposición alguna, pero eso se ha terminado por la explosión de Santiago Giménez, sumado a las constantes lesiones que ha sufrido el atacante del Fulham, que contó a Claro Sports cómo es que Jaime Lozano le informó que no estaría con el selectivo azteca para la fecha FIFA: 

“Bueno, es difícil, es duro, pero también entiendo la decisión. Jimmy estuvo en contacto conmigo, fue el que me avisó que no iba a estar en la convocatoria (De la Selección Mexicana). Espero que siga contando conmigo, quiere que me repusiera al 100% para, pues no forzar algo que pues al final podría ser contraproducente. Me dijo que estuviera tranquilo, siguiera enfocado, haciendo lo que me toca aquí en el Fulham para poder estar más adelante en las próximas convocatorias (De la Selección Mexicana), dijo el delantero del Fulham a los micrófonos de Claro Sports.

Actualmente Raúl Jiménez se está recuperando de una lesión que no le ha permitido estar en los últimos partidos del Fulham y ante la falta de ritmo competitivo que ha tenido en las últimas semanas, Jaime Lozano tomó la decisión de no contar con el experimentado atacante, que tendrá aproximadamente dos semanas para recuperarse físicamente y poder volver a hacer una opción para su equipo.

Los números de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

El gol más recordad de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana (Imago 7)

Desde que debutó con la Selección Mexicana en enero del 2013, Raúl Jiménez ha jugado un total de 105 partidos con el selectivo azteca en los que ha marcado 33 goles, que lo colocan como el quinto máximo goleador en la historia del Tricolor, a seis anotaciones más de poder alcanzar el podio de artilleros, que actualmente tiene Cuauhtémoc Blanco en tercer lugar con 39 anotaciones.