Hace algunos años, América hizo un mercado de fichajes interesante, que incluía refuerzos extranjeros de calidad, como el caso de Renato Ibarra, un ecuatoriano explosivo por la banda de la derecha, con remate, asistencia y gol, que ilusionaba a los hinchas azulcremas.
Sin embargo, mientras el tiempo pasaba, el extremo ecuatoriano sufrió de algunos temas extra cancha que lo llevaron a salir del club, primero a préstamo y luego como baja definitiva, por lo que su historia continuó en un otro país del continente americano y mientras avanza el Apertura 2025, se ha vuelto tendencia.
Ahora, tras algunas temporadas fuera del futbol mexicano y con 34 años de edad, el ex de las Águilas del América comienza a sonar con fuerza para reforzar a un club de la liga mexicana, pero no de primera división, sino a un histórico que ha regresado a la Liga de Expansión.
Equipo de segunda división va a la carga por Renato Ibarra
Así es, se trata del Irapuato, quien ha vuelto a la Liga de Expansión como institución histórica del siglo anterior, y que hace apenas unos días anunció a Ventura Alvarado, otro ex de América, como uno de sus fichajes estelares, por lo que ahora el equipo va a la carga por Ibarra.
Ha trascendido desde distintas fuentes, que Renato ya está en pláticas con el conjunto del Irapuato y que si todo sale bien esta semana, podría ser el bombazo del club muy pronto y así encarar el arranque de la temporada, pero ya en un nivel más bajo en cuanto a competencia.