América ha tenido ciertas decisiones arbitrales que se han convertido en polémicas durante su historia, tanto a favor como en contra, pero al final, la realidad es que esa historia de que las Águilas tienen a su favor a los silbantes, ha sido una mentira inventada…
No obstante, recientemente, el ex-árbitro, Roberto García Orozco, hizo una fuerte revelación sobre su etapa como silbante en primera división de Liga MX, específicamente hacia el América, pues confesó que obtuvo vetos por ciertas decisiones que afectaron a las Águilas en resultados.
Roberto García Orozco explota contra el América
Fue en una entrevista para el podcast de Piso 15, donde el ex-silbante se abrió y contó un poco al respecto de la historia, donde confesó que para él existió un veto por parte de las Águilas, esto derivado a algunos penales que marcó en fases finales, que él sigue pensando que eran claros y sin necesidad de polemizarlos.
“Hay dos situaciones muy marcadas, un partido contra Pachuca en Cuartos de Final, donde en la última jugada marqué un penal y obviamente América queda eliminado. La otra, una Semifinal ante Monterrey, donde también al final marqué un penal“, expresó el ex-árbitro en la entrevista.
“Obviamente los directivos de América, molestos por esta situación, hablaban directamente a la Comisión de Árbitros y decían: ‘Oye, ya no quiero que me pite Roberto’. Eso pasó siempre, en algún momento también con Marco Antonio Rodríguez (Chiquimarco) o con Armando Archundia. Si el equipo no tenía un resultado positivo con cierto árbitro, sí había llamadas donde decían: ‘Oye, no quiero este árbitro, no me lo mandes’”, puntualizó García Orozco.