América ha tenido todo tipo de problemas en un semestre muy accidentado, en el que el puesto de lateral derecho sigue dando dolores de cabeza. Es por eso que André Jardine viene utilizando varias alternativas para esa zona, que desde la lesión de Dagoberto Espinoza no termina de convencer al DT.

Y el amistoso contra el LA Galaxy fue la oportunidad ideal para que Jardine diera un paso al frente y probara otra opción para el puesto. El elegido fue un jugador que pocos imaginarían desempeñándose en ese puesto: Alan Cervantes, quien no dejó pasar la oportunidad de sumar minutos.

El 13 normalmente juega en el centro del campo como volante de contención; sin embargo, Jardine vio cualidades en él que le llevaron a pensar que podría usarlo como lateral derecho. Así fue el elegido para ocupar ese rol en el campo junto a Ramón Juárez, Igor Lichnovsky y Cristian Borja en defensa.

Cervantes se vio bastante bien en ese puesto, seguro en defensa y con mucho criterio al momento de salir con balón dominado. Obviamente es una medida de emergencia ante las ausencias de Kevin Álvarez e Israel Reyes, pero le deja saber sus cualidades a Jardine para cumplir fuera de su rol habitual.

¿Se va del América?

Cervantes es uno de los candidatos para abandonar la institución en el mercado de pases para el Clausura 2026. El mediocampista culmina su contrato este año y no hay señales de que el club pretenda renovarlo, por lo que esta podría ser una de sus últimas oportunidades para convencer a Jardine.