Pese a que se esperaba que la semifinal de ida entre América y Cruz Azul fuera un partido más abierto. La realidad es que el encuentro tuvo pocas ocasiones de gol debido a la postura que tomaron ambos conjuntos. Principalmente las Águilas quienes hicieron un planteamiento similar al presentado ante Toluca.

No obstante, las jugadas polémicas no se hicieron esperar, asimismo los reclamos de los entrenadores al cuerpo arbitral. El claro ejemplo de esto fue cuando André Jardine explotó en contra del arbitraje luego de una decisión dividida del arbitro en contra de las Águilas.

Cabe señalar que si bien, Cruz Azul dominó gran parte del encuentro con base en la posesión del balón, América nunca dejó de intentar buscando robar el balón en las salidas celestes. De igual manera, otra de las vías que buscaron los dirigidos por André Jardine, fue el disparo de larga distancia en donde Alan Cervantes estuvo muy cerca de marcar.

Finalmente, la acción más cuestionable, fue una dura entrada a Kevin Álvarez donde Rodolfo Rotondi entró con fuerza desmedida sobre la pierna del americanista. Y es que si bien, no se marcó nada, la realidad es que sin duda esa acción se pudo juzgar de otra manera, considerando la forma en que entró el elemento de Cruz Azul.