América venció a Pachuca en la pasada jornada 7 del Apertura 2025, duelo entre los primeros puestos que alejó al cuadro azulcrema de los perseguidores y lo mete de lleno en la búsqueda del liderato, pero durante el partido pasaron varias cosas polémicas, no solo el tema de las gradas vacías por el veto por parte de la Alcaldía.

Una de esas acciones polémicas que se llevó a cabo, fue durante los primeros minutos del partido, cuando Rodrigo Aguirre peleó un balón dentro del área y gracias a su potencia ganó la posesión y esto provocó que el defensor lo trompicara, por lo que el cuadro americanista rápidamente pidió el VAR.

Y es que al inicio, el silbante principal no marcó nada, lo que llevó a que Álvaro Fidalgo, capitán del equipo azulcrema, se acercara al Búfalo y segundos después reclamara al árbitro por la jugada, y a pesar de que se ignoró el tema y no se marcó lo que parecía un penal claro, el equipo americanista filtró las voces de esta acción.

Fidalgo explotó por la falta contra Rodrigo Aguirre

El mediocampista asturiano enfrentó al silbante tras la falta ante Aguirre, lo que llevó a reclamarle, y gracias a la ausencia del público, se pudieron escuchar las voces entre la dos partes: “Espera profe, espera. ¿Te toca?“, preguntó Fidalgo a Rodrigo. “Sí, me toca“, expresó el Búfalo. “Ey, profe“.

Al final, la jugada terminó en una pequeña revisión de intercomunicación, pero se descartó rápidamente, no hubo VAR ni tampoco se echó a profundidad, por lo que el encuentro siguió y afortunadamente esto no afectó en el desarrollo del partido, que terminó quedando 2-0 a favor de las Águilas.