Durante el mercado de fichajes existen diversos rumores que rodean a los múltiples equipos que hay en el fútbol mexicano y uno de los que más se menciona siempre es al Club América, que de por sí ya es la institución más ganadora en la historia de México ahora es el vigente campeón de la Liga MX, tras coronarse en el pasado Apertura 2023 después de 5 años sin hacerlo y en el primer torneo de André Jardine como el director técnico de este equipo.

Incluso cuando todavía se estaba jugando la Liguilla del Apertura 2023, se decía que el Club América haría refuerzos importantes para el presente Clausura 2024 en el que han comenzado con el pie derecho siendo el único equipo que tiene un paso perfecto y que no ha recibido goles después de los primeros tres partidos, lo que los coloca sólidamente en el primer lugar general, retomando las cosas justo donde las dejaron en el pasado certamen.

Muchos han coincidido en que la delantera del equipo podría tener algunas mejoras sobre todo los que tienen un papel de suplente, pues los titulares tienen un grandísimo nivel y se encuentran entre los mejores de la Liga MX y particularmente la segunda opción de delantero detrás de Henry Martin era una de las que más dolores de cabeza le estaba dando a la institución porque no existía un nombre claro para tener este puesto.

Aunque el Club América hizo la contratación de Illian Hernández proveniente del Club Pachuca, esto no ha evitado que los rumores sigan creando ruido mediático alrededor de las Águilas lo que ha llevado a sugerir que el equipo azulcrema estaría interesado en Ezequiel “Chimy” Ávila, delantero argentino del Osasuna para reforzar su ataque, pero ¿Qué de cierto tiene este rumor?

América no está interesado en el “Chimy” Ávila para reforzar su delantera

Se reporta interés del América en el “Chimy” Ávila (Getty Images)

El múltiples medios deportivos tanto españoles como mexicanos se había informado que el Club América estaba interesado en hacerse con los servicios de Ezequiel Ávila e incluso algunos más aventurados afirmaban que las Águilas ya habían hecho una oferta cercana a los 7 millones de dólares al Osasuna para hacerse con los servicios de este delantero argentino que también tiene nacionalidad española.

Este rumor rápidamente se podía descartar pues debemos recordar que el Club América ya no cuenta con plazas de futbolistas extranjeros para este Clausura 2024, y solo podrían tener una vacante si acabara saliendo uno de sus actuales jugadores no formados en México, que no sucederá, pues en más de una ocasión se ha mencionado que la directiva azulcrema quiere mantener el plantel campeón del fútbol mexicano y únicamente hacer refuerzos en posiciones clave.

Encuesta ¿América necesita otro delantero más para el equipo?

¿América necesita otro delantero más para el equipo?

Sí, se necesita alguien más para suplente de Henry
No, debemos confiar en Illian, es joven y lo hará bien

YA VOTARON 222 PERSONAS

Para terminar de confirmar que el Club América no está interesado en hacerse con los servicios de Ezequiel Ávila, de acuerdo con lo que ha informado Julio Ibáñez, reportero de TUDN, las Águilas no tienen cerca el fichaje de este delantero argentino y no se producirá al menos para este certamen. El plantel del equipo está cerrado a menos de que haya salidas inesperadas.

¿Quién es Ezequiel “Chimy” Ávila? Delantero que ha sido relacionado con el Club América

Relacionaron a Ezequiel Ávila con el América (Getty Images)

Originario de San Lorenzo, en Argentina, Ezequiel Ávila comenzó su carrera en Tiro Federal, para pasar a San Lorenzo, posteriormente al Huesca en España y finalmente llegar al Osasuna en 2019. En su carrera como futbolista profesional registra 48 goles y 16 asistencias en 237 partidos.