El Club América ha informado el fallecimiento de Efraín Fanny Munguía, futbolista campeón con las Águilas en el torneo Prode de 1985 ante el equipo de Tampico Madero.
“El Club América lamenta el sensible fallecimiento del campeón e ícono del americanismo: Efraín Fanny Munguía“: anunció el club azulcrema a través de sus redes sociales.
El palmares de Efraín Fanny Munguía con el Club América
De acuerdo a la información revelada, el Fanny Munguía falleció debido a una enfermedad. Dentro de su palmeres con las Águilas destaca que fue pieza clave para que el equipo se hiciera de cuatro títulos de liga en los torneos 1984-1985, Porde 1985, 1987-1988 y 1988-1989. Además, también fue elemental en los dos títulos de Campeón de Campeones en 1988 y 1989 y dos ligas de Concacaf entre 1987 y 1990.
Finalmente, en 1982 el Fanny Munguía fue transferido a los Rayos del Necaxa donde siguió sumando títulos obteniendo el de liga en 1995. A lo largo de su carrera el ágil y encarador jugador sumó 107 goles en 421 partidos disputados de liga.
El homenaje que recibió Efraín Fanny Munguía antes de su muerte
Su estado de salud no era el mejor desde hace un tiempo, debido a eso hace tres semanas el multicampeón con América recibió un homenaje en donde estuvieron sus hijos y amigos. En este evento se pudo apreciar que el futbolista de las Águilas portó los colores del América a quien siempre representó con orgullo.
Fue el relevo de lujo del Club América en los años 80
En esa década, y justo después de que las Águilas le ganaran el título de liga a Chivas, fue cuando recibió la oportunidad de subir al primer equipo. En su momento fue considerado el relevo de lujo del equipo gracias a su habilidad con el balón, además de contar con ese espíritu driblador que lo volvió único dentro del campo.
“Imagínate estar ahí en un vestidor compartiendo con Alfredo Tena, con Cristóbal Ortega, con Luna, con todas esas grandes estrellas que en realidad lo único que te queda decir es que había que aprender de ellos. Gracias a dios ahí estuvimos“, comentó el Fanny Munguía en entrevista para TUDN.