América no vivió su mejor partido ante Cruz Azul y fue goleado 1-4 en el Clásico Joven, lo que provocó que las críticas comenzaran de gran forma hacia los jugadores y el entrenador André Jardine. Sin embargo, hubo un reflector que varios aficionados apuntaron.
Va directamente sobre el lateral izquierdo, Cristian Calderón, y es que el ex futbolista de las Chivas dejó un épico momento en el campo, pues tras ser agredido por los fans de la Máquina previo a realizar un tiro de esquina desde el costado izquierdo respondió de una manera inesperada.
Chicote se tomó una cerveza lanzada por la afición
En la recta final del partido, cuando el marcador ya era adverso para los azulcremas, el Chicote se acercó al tiro de esquina para lanzar un centro, cuando le cayeron varios vasos de cerveza de los fanáticos celestes, a lo que el americanista levantó uno de los vasos y se lo tomó.
Rápidamente circuló un video de lo hecho por Calderón en el terreno de juego con el vaso de cerveza, que de hecho, una vez que tomó el trago, inmediatamente se le comenzaron a arrojar más, pues esto calentó a los hinchas de la Noria en el Estadio Ciudad de los Deportes.
De esta forma, Calderón encendió las redes y los fans catalogaron su acto como un “Alexis Vega”, pues el torneo anterior el extremo mexicano se encargó de realizar una acción igual previo a soltar un tiro de esquina en un Toluca vs. Atlético San Luis.