El nombre de Álvaro Fidalgo es tendencia desde hace unas horas y no solo por los comentarios de la afición del América, sino de la Liga MX en general. Es que el Maguito habría dado el visto bueno para sumarse a la Selección Mexicana, por lo que crecen las opciones de que represente al país en el Mundial 2026.
Fidalgo respondió de manera positiva al interés del cuerpo técnico, que desea sumarlo al primer microciclo del Tri en el próximo año. Sin embargo, todo parece indicar que hay que esperar un poco para verlo con los colores de México en un partido internacional.
De acuerdo con el periodista Fernando Schwartz, director de comunicación de Selecciones Nacionales, la convocatoria de Fidalgo al Tri no será precisamente en los tiempos que la gente imagina. Hay una serie de pasos que tienen que cumplir y llevará un poco más de tiempo…
“No se vayan con la finta. Álvaro Fidalgo no es elegible al Tri hasta que cumpla cinco años en México, lo que sucederá hasta mediados de marzo de 2026. No antes“, escribió Schwartz a través de su cuenta de X, aclarando el tema de los plazos para convocar al Maguito.
¿Llega al Mundial?
Sí, Fidalgo no tendría ningún problema para llegar a tiempo y disputar el Mundial con la Selección Mexicana. La FIFA impone cinco años de residencia para los naturalizados, por lo que el crack del América sería elegible a partir del 15 – 20 de marzo de 2026, unos meses antes del inicio de la Copa del Mundo.
