André Jardine, el recién nombrado Director Técnico del Club América, se enfrenta a su primera gran decisión desde su llegada. El estratega brasileño tendrá la responsabilidad de elegir al próximo delantero del equipo entre una lista de opciones proporcionada por la directiva.
Es de público conocimiento que, de cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX, las Águilas buscarán fichar a un jugador con vocación ofensiva ya que Federico Viñas y Roger Martínez se marcharán de la institución. Y, aunque no se filtraron los nombres de los candidatos, sería alguien del futbol mexicano.
Sin embargo, los rumores nunca faltan y ya comenzaron a circular varios delanteros que podrían llegar a Coapa. Algunos de ellos están buscando un cambio de aires, por lo que el Azulcrema podría aprovechar y lanzar una oferta tentadora que convenga a ambas partes.
Julián Quiñones (Atlas), Rogelio Funes Mori (Rayados), Juan Ignacio Dinenno (Pumas UNAM), Nicolás López (Tigres UANL), Harold Preciado (Santos Laguna) y Cristian Arango (Pachuca) serían las opciones. Cada uno de ellos ha demostrado credenciales en la Liga MX, por lo que están capacitados para vestir la playera más importante del país.
La elección del delantero es un paso crucial para el proyecto de André Jardine en el América, quien debe evidenciar que está a la altura de las expectativas. Con la salida de algunos jugadores clave, la directiva confía en que el nuevo entrenador sabrá tomar la decisión correcta y fichar al jugador que mejor se adapte al estilo de juego y las necesidades del equipo.