La ventana de transferencias será fundamental en el mundo del Club América. El señor André Jardine necesitará que la directiva realice movimientos inteligentes en este lapso para poder contar con un plantel competitivo y así intentar hacerse con el título del Torneo Apertura 2023 de Liga MX.
Sin embargo, hay mucha competencia en este mercado de pases y llegarán ofertas desde Europas muy difíciles de rechazar. Un ejemplo de esto puede ser el AEK Atenas de la SuperLiga de Grecia, equipo que dirige tácticamente Matías Almeyda, ex-Chivas…
De acuerdo a la información brindada por La Octava Sports, el entrenador argentino pidió a una figura azulcrema de cara a la próxima temporada. Se trata, ni más ni menos, de Néstor Araujo, jugador de la Selección Mexicana y posible titular de Jardine.
La oferta puede ser muy tentadora para él: además de la posibilidad de volver a jugar en el futbol europeo, el AEK disputará la UEFA Champions League por haber quedado campeón de Grecia. Aunque, está claro, América primero deberá aceptar una oferta que aún no llegó a Coapa.
Néstor Araujo tiene contrato con las Águilas hasta el verano del 2025 y percibe un salario de 1.2 millones de dólares. Su ficha valió 3 millones de euros hace un año, por lo que el Azulcrema esperará venderlo por una cifra similar si es que está dispuesto a dejarlo ir.