Álvaro Fidalgo dejó una huella imborrable en el América, por el rendimiento en el campo y su conducta intachable, pero también por ese liderazgo silencioso que se hizo notar con el paso del tiempo. Y una muestra de ello es el enorme gesto que tuvo el Maguito antes de marcharse al Real Betis, donde cumplirá uno de los mayores sueños de su carrera.
Luego de ver el partido del América contra Necaxa y despedirse uno a uno de sus compañeros de equipo, Fidalgo aprovechó la oportunidad para dejar una nota escrita en el vestidor de las Águilas. El momento fue compartido por el conjunto azulcrema en sus redes sociales, provocando todo tipo de reacciones por parte de los aficionados.
“Gracias cabrones. Ganen o mueran esa 17/8. Os quiero“, fueron las palabras que dejó Fidalgo en un papel, haciendo clara referencia al objetivo de lograr el título 17 de Liga MX, pero también el octavo de Concachampions, un torneo que desde hace tiempo se le ha resistido a las Águilas y que sigue estando pendiente en este ciclo de André Jardine.
Fidalgo tuvo un peso incomparable en el vestidor del América, al punto que en sus últimos meses en el club tuvo el privilegio de ser el capitán del equipo. Es por eso que el mensaje no será tomado a la ligera en el grupo azulcrema, que afronta un semestre trascendental debido a todo lo que hay en juego, tanto a nivel local como internacional.
Así lo despidió Jardine
André Jardine tuvo la oportunidad de conversar con Fidalgo, después de que el Maguito se despidió de sus compañeros. El entrenador se mostró muy feliz por el salto que dio el mediocampista y tuvo palabras de afecto, deseándole lo mejor en esta nueva aventura que tendrá en las filas del Real Betis en el futbol español.
“Que disfrutes (…) todo el corazón que metiste aquí, mételo allá“, le dijo el entrenador brasileño a Fidalgo, quien fue uno de los jugadores más importantes en el esquema americanista. El Maguito se fue de las Águilas en un momento complicado, pero el equipo debe reponerse cuanto antes y recuperar la mejor versión de su juego sin el ‘8’.
