El Club América hizo una gran temporada 2022/23, pues a pesar no de ser campeón, los puntos conseguidos le ayudaron para clasificarse a la Concachampions del 2024, donde tratará de levantar el título de la mano de André Jardine, el nuevo estratega azulcrema.

Pero más allá de la Concacaf Liga de Campeones, está el reto de avanzar al Mundial de Clubes, el cual ha confirmado la FIFA que será en Estados Unidos y con el nuevo modelo, ya que incluirá por primera vez a 32 equipos de distintas áreas, llevándolo así al siguiente nivel.

“El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición”, expresó Gianni Infantino.

¿Qué necesita América para avanzar al Mundial de Clubes?

Para lograr la clasificación al próximo Mundial de Clubes, las Águilas deberán salir campeonas de la Concachampions del 2024, pues solamente queda un solo lugar, ya que Monterrey, Seattle Sounders y el Club León ya están dentro por haber ganado las ediciones anteriores.