¡Bombazo! FIFA finalmente se pronunció sobre el caso Álvaro Fidalgo, quien tiene la ilusión de representar a la Selección Mexicana a nivel internacional. Había una enorme incertidumbre con respecto al contenido de la resolución, pero todas las dudas quedaron completamente despejadas con la decisión: el Maguito podrá ser convocado para disputar el Mundial con el Tri.
Y es que aunque Fidalgo había completado el proceso de naturalización, lo cierto es que tenía que esperar hasta febrero para completar el tiempo que se requiere antes de ser elegible, en este caso, para la Selección Mexicana. Sin embargo, su reciente salida al Real Betis parecía complicar las cosas, pues se produjo muy cerca de la fecha exigida por FIFA.
Pero todo quedó aclarado en las últimas horas, debido a que FIFA confirmó que el ex América podrá jugar con el Tri si Javier Aguirre lo considera pertinente. Así se aprecia en la plataforma digital del órgano rector que recoge todas las sentencias favorables del Tribunal del Fútbol ante solicitudes de cambio de federación, siendo Fidalgo uno de los casos aprobados.
En el sitio web se aprecia que la decisión más reciente fue la de Fidalgo, siendo oficial el cambio de federación con fecha efectiva del jueves 5 de febrero. Esto cierra cualquier posibilidad de que el Maguito sea tomado en cuenta por España, por lo que ahora tiene el camino libre para sumarse al grupo que comanda el Vasco Aguirre de cara a la Copa del Mundo.
Fidalgo había evitado pronunciarse
El mediocampista habló sobre este tema durante su presentación como nuevo refuerzo del Real Betis, asegurando que no tenía certezas. “No sé, sería un poco atrevido por mi parte, antes de ni siquiera jugar decirte algo (sobre ir a la Copa del Mundo). Tengo la posibilidad, soy mexicano, es una posibilidad que tengo, está todo en el aire. Estoy centrado en hacer bien las cosas aquí”, expresó.
No estará en la próxima concentración
Aguirre tenía previsto convocar a Fidalgo para los próximos días, pensando en el amistoso contra Islandia, en el Estadio Corregidora, de Querétaro. Pero esto ya no será posible, debido a que el Vasco no puede convocar a jugadores que estén en el extranjero para el compromiso del 25 de febrero, pues solamente tendrá disponibles a los de la Liga MX.
