Ha salido a la luz la convocatoria oficial de la Selección Mexicana para los cuartos de final de la Nations League donde el Tri de Rafa Márquez se verá las caras ante su similar de Jamaica. Cabe señalar que con cuatro seleccionados, las Águilas fueron uno de los clubes de la Liga MX que más elementos aportó.
Sin embargo y pese a los rumores que lo ponían de regreso en el Tri, Henry Martín fue una de las ausencias en el listado. Y es que a pesar de los 13 goles que ha producidos en el Apertura 2026, el cuerpo técnico del combinado nacional decidió no contar con sus servicios.
El motivo por el que Henry Martín quedó borrado de la Selección Mexicana
Tras esto, fue Gibran Araige, reportero de TUDN, quien filtró el que podría ser el motivo por el que el capitán de América quedó fuera del radar de la Selección Mexicana desde hace dos años. De acuerdo al insider, la Bomba habría hecho un reclamo a Javier Aguirre que no cayó bien en el Tri y a partir de ahí no fue considerado nunca más.
“Henry se molestó cuando le informan que no va a ser parte del plantel, ni siquiera como suplente. Le reclamó abiertamente a Javier Aguirre. Obviamente ahí estaba Rafa Márquez“.
Henry Martín se molestó tras no ser llamado a la Selección Mexicana
Finalmente, fue León Lecanda de ESPN quien reveló que la no convocatoria de Henry Martín al Tri, no cayó bien al delantero de las Águilas quien creía que iba a ser considerado por Rafa Márquez. “Henry Martín esperaba que su rendimiento fuese suficiente para regresar a la Selección Mexicana“.
