Después de 25 años de que la marca Nike vistió al América, las Águilas decidieron poner punto final a esta exitosa relación en donde el equipo tuvo uniformes que pasaran a la historia entre la afición. Por su parte, el conjunto azulcrema tomó la decisión de volver con Adidas, quien a partir del verano del 2025, será su nuevo patrocinador.
Hay que señalar que la separación entre Nike y América nadie la veía venir. Sin embargo, la propuesta hecha por Adidas a las Águilas fue imposible de rechazar debido a tres puntos en especifico, los cuales fueron clave para que se tomara esta decisión.
Uno de los más importantes sin duda alguna, fue el contrato que ofreció Adidas, el cual se habla de que será más del doble de lo que se tenía con Nike. Por otro lado, la promesa de elevar la marca del América, como lo han hecho con otros grandes clubes a nivel mundial en cuanto a comercialización y distribución.
Finalmente, uno de los que más convenció fue el hecho de que el primer uniforme estará inspirado en uno de los más míticos del América, como lo fue el de aquellas Águilas Africanas de Leo Beenhaker con Kalusha y Francois Omam Biyik.
Así anunció Emilio Azcárraga al nuevo patrocinador del América
“El anuncio aprovechando esta ventana es que una empresa internacional tan grande como es Adidas se haya fijado en el Club América y vaya a ser nuestro patrocinador a partir de julio de este año la verdad con una visión muy clara a través del América y el futbol, sino con una visión de desarrollar un negocio mucho más grande en México” mencionó Emilio Azcárraga.