La jornada 7 del Apertura 2024 traerá consigo el Clásico Nacional, un partido que nadie querrá perderse y que hará que los reflectores se enfoquen en él, pues este tipo de compromisos se juegan de otra manera y la rivalidad que existe siempre genera altas expectativas.
Actualmente, no hay duda de que América es quien más Clásicos gana, pues ha sabido aprovechar a sus planteles para vencer a Chivas y no solo eso, sino para golearlo varias veces, por lo que en un recuento de los últimos 10 años, el cuadro azulcrema está muy por encima del Guadalajara en las estadísticas.
De hecho, en el 2014, hace poco más de 10 año, hubo un partido entre América y Chivas que involucró a Luis Gabriel Rey, un elemento extranjero que jugaba en la delantera con el equipo y que de hecho fue campeón de la mano de Antonio Mohamed, pero que en aquel Clausura 2014 hizo lo que quiso con los defensores rojiblancos.
El doblete de Luis Gabriel Rey que el americanismo no olvida
En aquel Clásico Nacional, el América goleó 4-0 en el Estadio Akron al Rebaño Sagrado, algo que hasta la fecha se recuerda y en donde Luis Gabriel Rey anotó un doblete de lujo que llevó a que Chivas despidiera a su entrenador, por lo que ahora que se viene un nuevo Clásico, se recuerdan las buenas participaciones del colombiano.
Rey terminó siendo campeón en el Apertura 2014 con las Águilas, en una Final ante Tigres que acabó 3-1 global a favor de los azulcremas, por lo que el colombiano será recordado por sus actuaciones en los Clásico, ya que era un dolor de cabeza para los oponentes del América en este tipo de encuentros.