A pesar de que América ha mostrado una paternidad con Cruz Azul en los más recientes años, para esta edición del Clásico Joven, por primera vez desde hace varias temporadas, las Águilas no parten como favoritas para este importante encuentro lleno de rivalidad.

Esto luego de que ambos clubes vivan realidades distintas en el Apertura 2024. Y es que de momento y luego de cinco fechas, los dirigidos por Martin Anselmi se colocan como lideres sumando 13 puntos. Mientras tanto, el conjunto de André Jardine se coloca en la décimo segunda posición con únicamente seis unidades.

Es decir, en caso de que América sufra otra derrota, su posición podría descender aún más y los problemas hacerse más grandes. Cabe señalar que esta edición del Clásico Joven, tendrá un ingrediente extra puesto que será la primera ocasión en que Jorge Sánchez enfrente a las Águilas desde su salida de la Liga MX.

Hay que recordar que Jorge Sánchez fue campeón con América en 2018 ante Cruz Azul y posteriormente desde el Nido fue que logró pegar el salto a Europa donde militó con Ajax y posteriormente con Porto hasta que se dio su retorno a la Liga MX con Cruz Azul para el Apertura 2024.

El gran trabajo que tendrá que hacer Jorge Sánchez para no pasarla mal ante América

Considerando la posición en donde actualmente se desempeña bajo las ordenes de Martin Anselmi, Jorge Sánchez será el encargado de frenar al América por el costado izquierdo en donde es prácticamente un hecho que las Águilas saldrán con Cristián Borja y Brian Rodríguez. Dos elementos de mucha velocidad y vértigo en el uno contra uno que buscarán a toda costa hacer daño por ese sector.