A lo largo de la historia un sinfín de futbolistas han pertenecido tanto al América como a Cruz Azul, dos de los máximos rivales que hay en el futbol mexicano que además comparten ciudad en la capital del país. No obstante, hay casos de jugadores que buscaron jugar en uno de estos equipo pero nunca lo lograron.

Uno ejemplo de esto fue Gerardo Flores, mejor conocido como Jerry, quien tras su salida de Cruz Azul y ante la necesidad de seguir jugando, pidió a Miguel Herrera que lo fichara con el América. No obstante, un requisito era que el cuadro celeste no pidiera dinero por él.

“Recuerdo que ahí hablé con Miguel Herrera y le dije que me habían dejado sin jugar. Me dijo ‘vente para acá pero si piden un peso por ti no‘. Terminó la temporada, llega el draft y en pleno draft yo estaba en Santa Fé y Miguel me dijo que Cruz Azul pedí tanto millones“.

Finalmente, no se terminó por dar el arribo de Jerry Flores al América, por lo que después de militar con Cruz Azul y ganar algunos títulos con el conjunto celeste, pegó el salto a Toluca siendo ahí donde puso punto final a su carrera como futbolista profesional.