América ha tenido una temporada realmente accidentada, en la que las lesiones y salidas sorpresivas terminaron afectando mucho el funcionamiento de lo que había sido el equipo de André Jardine. Las sensaciones del tricampeonato de Liga MX quedaron muy atrás y esto preocupa a la afición; sin embargo, para Aquivaldo Mosquera es algo absolutamente normal.
El colombiano pasó por las filas del América, donde fue capitán y campeón de Liga MX en el Clausura 2013. Pero también estuvo en Pachuca, por lo que es plenamente consciente de la actualidad de sus ex equipos y considera que lo que viven actualmente, lejos de su mejor nivel, es el resultado de un proceso de recambio que resulta inevitable.
“Pachuca no es el Pachuca de hace un tiempo y es normal, también hay ciclos que se van venciendo. Lo mismo le está pasando a América, de pronto América está un poquito más abajo, pero hay un cambio de jugadores, de generación y obviamente siempre va haber algo que pase”, expresó Aquivaldo Mosquera en una entrevista con el medio ESTO.
El ex América piensa que el cambio de jugadores trae este tipo de situaciones de inestabilidad, pero asegura que la grandeza de las Águilas siempre puede salir a relucir en la Liguilla. “Se cambian de jugadores y suceden estas cosas, pero la verdad son equipos tan grandes que en cualquier momento pueden estar sorprendiéndote o te pueden sorprender en esta Liguilla“.
Elogios para Jardine
Mosquera, en ese sentido, considera que André Jardine tiene la capacidad para comandar este proceso tan complicado en el América. “Sabe muchísimo, la verdad es admirable lo que ha hecho en América, pero sí hay un cambio de jugadores, se van jugadores importantes donde la estructura cambia un poco, se van jugadores importantes o tienen lesionados, entonces pueden cambiar la estructura”.
