El mercado internacional de transferencias se mueve en todas las latitudes y en lo que respecta tanto a jugadores como ex jugadores de América no es la excepción. En ese sentido, uno de los elementos que pasaron por las Águilas de mejores recuerdos para los aficionados es el arquero argentino Agustín Marchesín, quien tras su paso por Coapa, se fue a Europa para jugar con Porto y Celta de Vigo.

Durante su estancia en España, Marche sufrió una rotura en el tendón de Aquiles que lo tuvo fuera de actividad por un periodo de 10 meses y ahora, no ha logrado recuperar la titularidad con el conjunto español; sin embargo, una nueva oportunidad podría surgir para beneficio de su carrera, aunque sería lejos del viejo continente.

Según lo informado por el podcast especializado en Celta de Vigo, “Tenías que haber tirado”, Gremio de Porto Alegre se hará con los servicios del guardameta por una cifra de un millón de euros. Además, puntualizan que Marche solamente atajó seis partidos en todo el 2023 y fue expulsado en una ocasión.

En caso de confirmarse esta operación, Marchesín volvería al continente americano luego de cinco años de aventura europea en la cual tuvo la oportunidad de jugar Champions League con Porto. Ahora, estaría con la posibilidad de poder atajar en la Copa Libertadores toda vez que Gremio ocupará una se las siete plazas otorgadas a los cuadros brasileños.

Marchesín quiere volver a ser campeón en su carrera

Encuesta ¿América debió traer de vuelta a Marchesín?

¿América debió traer de vuelta a Marchesín?

No

YA VOTARON 421 PERSONAS

Si bien, el máximo anhelo de Agustín Marchesín era volver a América, él siempre tuvo claro su deseo de poder competir en los primeros planos tanto a nivel liga local como en lo internacional. Dicho esto, Gremio podrá darle esa posibilidad a un guardameta que a lo largo de su carrera ha mostrado capacidad y liderazgo en los equipos donde militó.