Los cuartos de final de la Concachampions 2024 se le han puesto muy de cara al Club América en el partido de ida frente al New England Revolution muy temprano en el primer tiempo, gracias a un gol de Henry Martín con el que las Águilas ya reflejaban la superioridad que tienen tanto de historia como de actualidad ante un equipo que no ofrece resistencia.

El Club América está cumpliendo con la tarea ante un rival que llegó al encuentro con la misión de defenderse, no cometer errores y esperar recibir los menos goles posibles. La escuadra azulcrema no ha encontrado muchos problemas para romper el parado táctico de su rival, que a veces parece no conocer del todo a los jugadores de las Águilas.

Alejandro Zendejas hace el segundo del América contra New England

Alejandro Zendejas celebrando un gol a Chivas en la Concachampions (Imago 7)

Con una posesión realmente larga, demostrando los dotes de paciencia que tiene el América de André Jardine, Jonathan dos Santos rompió líneas con su pase a Henry Martín, que con gran velocidad filtró al espacio para encontrar a Alejandro Zendejas, que no estaba en fuera de lugar, para completar la jugada.

El extremo derecho estadounidense con un pequeño recorte dejó atrás a su marcador, que parecía no saber cuál es la pierna más hábil del jugador del América, dejándolo recordar hacía adentro para que le quedara a la izquierda, y con un disparo al segundo palo, venció al portero, que, en esta ocasión, no tuvo nada que hacer.

Sin mucha oposición, el Club América se fue al descanso ganando 2-0 al New England Revolution, confirmando que las Águilas están para ser consideradas como candidatas a ganar la Concachampions, incluso sin algunos de sus mejores jugadores disponibles esta noche.