La portería es uno de los puntos de máxima discusión en la Selección Mexicana, que inicia un nuevo ciclo con Javier Aguirre en el banquillo. La reciente actuación de Luis Malagón parece dejar las cosas bastante claras; sin embargo, Guillermo Ochoa alzó la voz para mostrar sus intenciones de cara al Mundial 2026.
El experimentado portero no entró en la convocatoria para la Fecha FIFA, por lo que no parece estar cerca de pelear por la titularidad en el Tri. Pero lo cierto es que Guillermo Ochoa reveló que tuvo una conversación con Javier Aguirre, en la que mostró su disposición para pelear por recuperar su sitio en el equipo.
“Sí hablé con Javier Aguirre. Fue una plática privada, pero sí tuve contacto ya con él. Mi compromiso y mi manera de ver la forma es competir para jugar”, dijo Guillermo Ochoa, quien fue confirmado hace poco como nuevo refuerzo del AVS de Portugal, donde buscará mantener la permanencia.
En ese sentido, Guillermo Ochoa sostiene que no espera conformarse con ser suplente de la Selección Mexicana. “No estoy compitiendo para ir de tercero o segundo, voy a luchar hasta donde me alcance. En selección la gente sabe lo que puedo dar y no por eso me van a regalar nada”, expresó.
Piensa en el sexto Mundial
Guillermo Ochoa reconoce que tiene como objetivo disputar su sexta Copa del Mundo, algo que espera conseguir al mantenerse en el futbol europeo. Pero el portero mexicano reconoce que no lo obsesiona esa meta, por lo que espera ver hasta dónde puede competir por el puesto.
“Mi objetivo es pelear y competir por jugar. Mi forma de ver las cosas es, estoy listo, me siento bien, vamos a ver hasta dónde me alcanza. Nadie dijo que llegar a un sexto Mundial iba a ser sencillo, lo sé desde el principio. Es un objetivo, no una obsesión (…) Yo voy a competir siempre por ser el número uno“, agregó.