La Leagues Cup reavivó la confrontación y la rivalidad entre la Liga MX y la MLS. El campeonato midió constantemente a elencos de las dos competencias y generó mucha polémica.

Las sanciones arbitrales dudosas estuvieron a la orden del día en el certamen (así como la planificación injusta), siendo América uno de los perjudicados. Sin embargo, Gerardo Martino le restó importancia a lo acontecido y aseveró que los clubes mexicanos “aceptaron” jugar el torneo, por lo que no tienen derecho a quejarse.

Sus dichos no pasaron desapercibidos para el presidente deportivo de Los Azulcremas, Santiago Baños, quien le respondió al actual estratega de Inter Miami y exdirector técnico de la Selección mexicana.

Las duras palabras de Santiago Baños

“Se me hace lamentable que el Tata se ponga a hablar en contra de los equipos mexicanos. Estuvo mucho tiempo acá, lleva un mes (en Inter de Miami), no sabe ni cómo se formó el torneo (Leagues Cup) y hablar desde la ignorancia es peligroso”, comentó.

“Él no sabe lo que están viviendo los equipos mexicanos y no es por criticar el torneo, habla con un poco de resentimiento y rencor hacia México después de haber hecho el peor papel en la historia de los Mundiales con la Selección. Por eso lo siento con un poco de rencor al país y la gente por cómo terminó su ciclo”, complementó con dureza el dirigente.