Henry Martín es el jugador más importante en cuanto a liderazgo dentro del equipo. Es por ese motivo que desde hace varios torneos, la Bomba es el principal capitán del club. No obstante, es una realidad que en los últimos meses no estuvo tan presente con el equipo debido a diversos problemas físicos.
En este sentido, a horas de disputar el Clásico Nacional del Apertura 2025, el atacante mexicano es uno de los que apunta a iniciar el partido como titular. Asimismo, en conferencia de prensa previo al duelo ante Chivas, Henry dijo lo que casi nadie sabía sobre su estado físico.
Cabe señalar que Henry tomó la decisión de no operarse, considerando que la rehabilitación podía tomar de siete a nueve meses. Tras esto, el capitán azulcrema dijo haber tomado una buena decisión tomando en cuenta que actualmente lleva dos semanas entrenando al parejo del grupo. Sin embargo, reveló que el torneo pasado, en más de una ocasión jugó color dolor ya que no estaba al cien.
“Si me operaba el tendón de Aquiles podía parar de seis a ocho meses. Es una lesión muy complicada. Realmente no paré los nueve meses, porque el semestre pasado si bien tuve que haber parado tres o cuatro seguidos, paré uno y medio y después regresaba y jugaba los que podía, luego no, pero estuve, tal vez no al cien por ciento como debía estar pero estuve“.
Los encargados que de que Henry Martín no tuviera que ser operado
Finalmente, fue el propio Henry Martín quien reveló a los encargados de que no tuviera que ser operado del tendón de Aquiles. “Definitivamente el cuerpo médico y los fisioterapeutas del Club América me sacaron de una operación, me hicieron ver las cosas, ellos me pusieron el panorama en la mesa y yo elegí. Si puedes evitar el quirófano, evítalo”.