América se midió al Toluca el pasado fin de semana en el Estadio Azteca, y vaya que el partido terminó bastante tenso, con 2-2 final, con dos penales en la recta final que encadenaron esta igualada, sin embargo, hubo una acción previo al encuentro de Henry Martín que conmovió a todos.

Y es que el delantero azulcrema anotó dos goles, sí, pero eso no fue lo que más destacó, sino que Henry dio una charla en el vestidor que se hizo viral rápidamente en las redes sociales, y que sin duda alguna impulsó al equipo a darlo todo ante su gente.

Henry Martín sigue siendo el líder del Club América

Previo a brincar al terreno de juego, la Bomba estuvo presente ante sus compañeros, dando palabras de aliento, sobre todo lo que ha costado ser líderes, además de que también enfatizó en el esfuerzo de Brian Rodríguez para estar, pero que no logró recuperarse.

“Nos ha costado estar en el primer lugar y nos vas a seguir costando y nos va a costar sangre, nos va a costar un chingo mantener ese liderato, no va a ser nada fácil. Por el Rayito que lo intentó, por el papá de Paco por la situación que está viviendo. Dejemos el alma y el corazón en la cancha“, expresó Martín.

Henry Martín ha participado en 13 goles del América

En este Apertura 2026, Martín ha participado directamente en 13 anotaciones, pues suma 10 goles en total y además ha dado tres asistencias, por lo que no solo marca tantos, sino que también da pases para gol a sus compañeros, así que ha sido un gran torneo en general para el mexicano.