Si bien, durante su estancia en América Julián Quiñones y Henry Martín conformaron una gran dupla en ataque, con la salida del naturalizado mexicano a Arabia, la Bomba se quedó sin ese gran socio a la ofensiva. No obstante, todo apunta a que una vez más, el capitán de las Águilas ya habría encontrado a su nueva gran dupla.
Se trata de Rodrigo Aguirre quien llegó a las Águilas en medio de criticas debido al mal momento futbolístico que vivió en Monterrey. Sin embargo, ahora en su paso por América ha podido revertir la situación mostrando su mejor nivel con goles y asistencias importantes.
Ante esto, en las últimas jornadas Rodrigo Aguirre ha pasado de ser un recambio a un titular para André Jardine incluso por encima de Diego Valdés. Cabe señalar que a lo largo de los ocho juegos que ha disputado con las Águilas, el atacante charrúa ya suma cinco anotaciones.
El claro ejemplo de su gran entendimiento con Henry Martín son los tres últimos encuentros donde entre ambos han colaborado con ocho anotaciones asistiéndose entre sí. La más reciente anotación generada por ambos futbolistas fue ante Mazatlán con el gol que abrió el marcador.
El gran dilema generado para André Jardine por el buen momento de Rodrigo Aguirre
Está claro que mientras Rodrigo Aguirre siga manteniéndose en este nivel no tiene porque salir del cuadro titular. Sin embargo, esto ha generado que otro elemento importante en las Águilas como Diego Valdés pase a ser un suplente después de que en los dos últimos torneos haya sido una de las piezas clave para el bicampeonato.