Isaías Violante fue uno de los cinco refuerzos que anunció América para el mercado de transferencias del Apertura 2025. Y es que si bien, el juvenil mexicano venía de ganarle la final de la Liga MX a las Águilas, la directiva azulcrema sabía que era un gran opción para fortalecer el plantel.
Cabe señalar que el conjunto azulcrema no pagó una cantidad pequeña por él, ya que es considerando una de las promesas más interesantes del futbol mexicano. Tras esto, fue el propio ex Toluca quien relató la interesante forma en que se enteró que saldría de los Diablos y se uniría a las Águilas.
“Estaba de vacaciones y me llamó mi representante, me dijo que el América estaba buscando fichajes y que estaban viendo opciones y yo era una opción porque el profe Jardine estaba evaluando la opción de que yo fuera. Yo estaba tranquilo porque sabía que iba a ir a un equipo importante y venía de ser campeón”.
“Yo me voy de vacaciones, regreso normal a Toluca, entreno en la pretemporada normal, llegamos a Cancún, estuvimos como 10 días. Yo llegando a la pretemporada me dicen que íbamos a tener nada más dos o tres refuerzos porque el plantel estaba muy bien. Bajas tal vez Violante y dije bueno está bien“.
Asimismo, fue el propio Violante quien mencionó que en ese momento también sonaba el rumor de que iba a ir a las Chivas, sin embargo, no fue así. “En ese momento estaba sonado mucho que me iba a ir a las Chivas“.
¿Cuál es el plan de América con el fichaje de Isaías Violante?
Finalmente, el plan de América con Isaías Violante es que sea un jugador muy importante para el futuro. Esto considerando que ahora mismo no es titular pero lo ven como un prospecto muy interesante para los próximo años. Y es que pese a que ya tiene gran experiencia en la primera división, el jugador azulcrema apenas tiene 21 años de edad.