Tras el regreso de la Liga MX luego de la Leagues Cup 2024, el Club América sufrió una de las bajas más significativas con la grave lesión de Igor Lichnovsky, su defensa central chileno. Lichnovsky sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior, y tras someterse a una operación, se confirmó que estará fuera de las canchas entre 7 y 8 meses . Se espera que el sudamericano pueda volver al 100% alrededor de marzo de 2025, cuando el Clausura 2025 esté a mitad de su fase regular.

Desde su llegada al América, Lichnovsky no tuvo problemas para ganarse un lugar en el once titular de André Jardine. Su nivel ya era bien conocido en la Liga MX, tras haber jugado en equipos como Necaxa, Cruz Azul y Tigres. Aunque había sido clave en estos clubes, tuvo que salir de Tigres debido a problemas con su entrenador, lo que lo llevó a recalar en el conjunto azulcrema.

La baja de Lichnovsky ha sido un duro golpe para el América, ya que mostró un gran nivel en el Clausura 2024, asumiendo el liderazgo de la defensa en ausencia de Sebastián Cáceres. Tras la operación de su rodilla, el chileno comenzó su rehabilitación y compartió en sus redes sociales una imagen de la cicatriz que le quedó tras la cirugía, una marca que lo acompañará en todo este proceso de recuperación.

La fea cicatriz que le quedó a Igor Lichnovsky en la rodilla

A través de sus redes sociales, Igor Lichnovsky compartió imágenes de su proceso de rehabilitación, mostrando el estado de su rodilla tras la cirugía. En la imagen se aprecian hasta 14 puntos de sutura, necesarios para ayudar en la cicatrización. La cicatriz es una prueba del largo camino de recuperación que aún le queda por delante.

Además, el defensa chileno publicó algunas imágenes en las que se le ve tocando el balón de forma controlada y dando pequeños pasos en su recuperación. A pesar de estos avances, se perderá el resto del torneo actual y gran parte del siguiente, lo que dejará al América vulnerable en defensa sin uno de los pilares de su equipo bicampeón.

A pesar de la larga lesión, el lugar de Lichnovsky en el América está prácticamente asegurado. En lugar de buscar un reemplazo en la defensa central, el equipo ha decidido eliminar su registro en la Liga MX temporalmente, utilizando ese espacio para reforzar la delantera. El hueco en la defensa estará disponible para su regreso, estimado entre febrero y marzo de 2025.