El Club América cerró su preparación antes de la Leagues Cup 2024 con una buena victoria sobre el Aston Villa, que tomó por sorpresa a todos los seguidores del futbol mexicano. Después de que las Águilas fueran derrotadas por el Chelsea hace tan solo unos días, se esperaba un resultado similar para este encuentro, pero el equipo de André Jardine tuvo una buena actuación que pudo redondear con un triunfo en un choque amistoso.

Para el América era imperioso recuperarse después de aquella derrota contra el Chelsea, en donde no habían dejado una buena imagen contra los londinenses. Aunque fuera un triunfo por la mínima diferencia sobre el Aston Villa, era necesario recuperar sensaciones contra el equipo de Birmingham antes de lo que será la Leagues Cup 2024, que es el gran objetivo del conjunto azulcrema para este semestre de futbol.

De nueva cuenta, André Jardine les dio minutos a 22 futbolistas diferentes, con el objetivo de que todo su plantel llegara con ritmo y competencia a la Leagues Cup 2024, en donde las Águilas debutarán próximamente en los 16avos de final, contra un rival todavía por confirmarse, que se dará a conocer en los próximos días cuando acabe la fase de grupos.

En general, el Club América saca muy buenas noticias y conclusiones de este encuentro, pero definitivamente la nota más preocupante se la llevó el defensa central chileno, Igor Lichnovsky, que no pudo terminar el partido y se vio obligado a salir de cambio después de un problema físico que sufrió unos minutos antes de concluir el primer tiempo. ¿Tiene una lesión seria?

La lesión de Igor Lichnovsky no sería un problema para el América

Igor Lichnovsky tiene contrato con el América hasta 2026 (Imago)

Fue durante un lance del juego que Igor Lichnovsky sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda, que obligó a las asistencias médicas del América a ingresar a la cancha para atender al chileno. El sudamericano pudo completar el primer tiempo con algunas dificultades y notables molestias, pero no se agravó en los últimos 10 minutos del primer tiempo, antes de que el partido se fuera al descanso.

El defensa andino acabó el partido con una bolsa de hielo en la zona afectada, pero esto es muy habitual en los futbolistas que salen de cambio y no necesariamente está relacionado con un problema muscular más grave. Por lo que, en principio, la pequeña lesión que sufrió no debería ser de gravedad, y debería estar en condiciones para el próximo partido del América.

Las Águilas regresarán a Ciudad de México para trabajar en las instalaciones de Coapa y, posteriormente, volverán a viajar a Estados Unidos para comenzar su participación desde los 16avos de final de la Leagues Cup, contra el equipo que acabe en segundo lugar del Grupo Oeste 8 en la fase de grupos de este torneo internacional, entre la Liga MX y la MLS.