Ya lo dijo Pep Guardiola hace unos meses, cuando habló sobre la cantidad de jugadores que tiene en la plantilla de Manchester City y lo complejo que resulta la gestión de minutos: “lo más difícil para un entrenador es decirle a uno de sus futbolistas ‘no vas a jugar’ (…) Y para eso no hay solución“.

André Jardine lo comprobó hace unos meses en el América, donde tuvo que tomar una dura decisión mientras peleaba por el Tricampeonato: sacrificar a Richard Sánchez. El Cachorro vio limitadas sus oportunidades en el último torneo con las Águilas y aunque tuvo un papel clave, su salida era inminente.

Es que la calidad del paraguayo no está en discusión. El sudamericano cuenta con una gran pegada, despliegue físico y el liderazgo que todo entrenador quiere en su equipo. Todo esto hizo que la oferta del conjunto de Coapa resultara insuficiente para el volante, quien vio con buenos ojos su salida a Racing.

Richard Sánchez sigue sin consolidarse en el futbol argentino (Racing)

Pero las cosas no se han dado de la mejor manera para el Cachorro, toda vez que no se pudo consolidar bajo la conducción de Gustavo Costas y la afición de la Academia espera mucho más de él. En Águilas Monumental platicamos al respecto con Juan José Gómez y Julio Samaniego, quienes se desempeñan como comentaristas deportivos de TV en Paraguay.

¿Qué pasa con Richard Sánchez?

Richard Sánchez, en efecto, se marchó del América buscando minutos que le permitieran tener alguna posibilidad de volver a la Selección de Paraguay de cara al Mundial. Pero nada de eso se ha concretado y según Juan José Gómez, esto se debe a que encontró la misma situación que tenía en el Nido.

Richard Sánchez espera tener más minutos con Racing (Racing)

Llegó a un club que salió campeón de la Copa Sudamericana y que tenía y tiene volantes muy importantes. Ezequiel Almendra, Ignacio Nardonis, Santiago Sosa o Bruno Zuculini, y la verdad mirando un poco sus partidos su nivel no baja de nota seis o siete. Siempre tiene buenos rendimientos”.

Gómez sostiene que pese a su buen nivel, Racing tiene mediocampistas que son indiscutibles en el esquema de Gustavo Costas. “No encontró titularidad indiscutible porque ese equipo ya está ensamblado, ya está armado y va a tener que que luchar para encontrar un poquitito su espacio ahí“.

Su salida del América no fue positiva

Es por eso que al no haber cumplido con los objetivos trazados, la salida del Cachorro no fue vista como algo positivo en Paraguay. Julio Samaniego es bastante claro al asegurar que el mediocampista guaraní necesita mayor regularidad en las filas de la Academia.

Su salida del América no fue muy productiva, entendiendo que buscaba mayor cantidad de minutos para estar cerca de la Selección paraguaya. De 18 juegos solo fue considerado en ocho y la mayoría ingresando de relevo”, dijo Samaniego para Águilas Monumental.

Y como consecuencia de esta situación, el Cachorro está prácticamente fuera del grupo de Gustavo Alfaro para ir al Mundial. “Richard Sánchez dejó de tener asegurado su sitio en la Selección por no encontrar regularidad. A esa situación debemos agregar que en el ciclo de Gustavo Alfaro no estuvo en la consideración para las convocatorias”.