América se enfrenta a Chivas en un amistoso de lujo, en el que André Jardine quiere probar a varias piezas importantes de cara a lo que se viene en lo que resta del Apertura 2024. Una de ellas es Illian Hernández, quien solo necesitó unos minutos en cancha para convertir un golazo en el Clásico.
El delantero no tuvo la oportunidad de comenzar el partido desde el arranque, pues el elegido para comandar el ataque fue Rodrigo Aguirre. Sin embargo, el Búfalo sufrió un fuerte impacto en la cabeza que obligó su salida del campo de juego y el posterior ingreso de Illian Hernández.
Illian Hernández estuvo atento en el área y aprovechó un extraordinario servicio de Kevin Álvarez, quien dejó constancia de su gran calidad y lo cerca que está de volver a su mejor nivel. El delantero anticipó a Antonio Briseño y sorprendió con un cabezazo para poner el 2-0 antes del descanso.
El gol contra Chivas le viene bastante bien a Illian Hernández, quien no se baja de la competencia que hay por el puesto de delantero centro. El ex Pachuca sigue haciendo méritos para ser considerado por André Jardine y convencer al club de ejercer su compra definitiva tras el Apertura 2024.