En los más recientes años, América ha logrado formar una gran base de futbolistas mexicanos que llegaron con un gran cartel al equipo como el caso de Kevin Álvarez y Erick Sánchez o otros tantos que arribaron como promesas y durante su estancia en el Nido han logrado despegar su carrera.

El claro ejemplo de esto es Israel Reyes quien se ha convertido en parte fundamental del sistema de André Jardine con las Águilas. Ya sea como lateral por derecha o defensa central en línea de cuatro o cinco, como lo hizo en la última liguilla donde brilló con luz propia en el tricampeonato.

Cabe señalar que Reyes es uno de los elementos con más proyección de América y tras esto, ha sonado para algunos clubes del viejo continente. No obstante, a días de que el primer equipo de América debute en el Clausura 2025, el ex Puebla rompió el silencio sobre esta situación.

La posibilidad está ahí, obviamente es cosa de que llegue y obviamente hoy día creo que se ha visto bastante que soy muy feliz en América pero también el jugador mexicano quiere crecer, quiere seguir demostrando. Yo lo hago por eso, porque me gusta demostrar lo que es capaz de hacer un jugador mexicano fuera del país, va a pasar lo que sea mejor para mí, para el club y para mi carrera”, dijo para ESPN.

El equipo de la Liga MX que buscó robarle al América a Israel Reyes

Después de la obtención del tricampeonato, uno de los clubes del futbol mexicano más interesados en fichar a Israel Reyes fue Tigres, quien estaba dispuesto a negociar con el América por el fichaje del plurinacional mexicano. No obstante, para la directiva es un elemento intransferible por lo que el interés no llegó a más.