Uno de los grandes proyectos que ha explotado desde la llegada de André Jardine al banquillo del Club América es sin duda Israel Reyes. El defensor mexicano, que había dejado muchas dudas en la etapa de Fernando Ortiz, ha sido reconvertido por Jardine en una pieza sumamente útil en distintas posiciones de la defensa. Con el América ya ha jugado como central, lateral derecho y hasta como líbero, y ese nivel lo ha catapultado a la titularidad en la Selección Mexicana de Javier Aguirre, donde se ha convertido en inamovible por la banda derecha.
El gran momento de Reyes no ha pasado desapercibido en Europa. Con solo 24 años, el canterano del Atlas vive su madurez futbolística. Su polivalencia defensiva y su temple han despertado el interés de varios clubes del viejo continente. En Coapa ya son conscientes de que podrían estar viviendo sus últimos partidos con la camiseta del América.
Tres equipos europeos siguen de cerca a Israel Reyes
De acuerdo con el periodista Fernando Esquivel, tres equipos europeos están seriamente interesados en fichar a Israel Reyes: el Eintracht Frankfurt de Alemania, el Bologna de Italia y un club español no revelado. Este último podría tratarse de alguno que ya lo ha seguido antes, como la Roma, que mostró interés cuando el defensor empezaba a consolidarse.
Su protagonismo con América y en la Nations League ha sido clave para llamar la atención. Aunque tiene contrato vigente, el club buscaría negociar bajo sus condiciones para maximizar el beneficio.
América ya le puso precio a Israel Reyes y trabaja en su renovación
El América tendría tasado a Israel Reyes en cinco millones de dólares. Pero ya trabaja en renovarlo con una mejora salarial y una cláusula de salida exclusiva para Europa. La intención es conservar un porcentaje de su pase para obtener ganancias en una venta futura.
De renovar, Reyes sería uno de los capitanes del equipo. Pero de no hacerlo, todo indica que su salida a Europa es solo cuestión de tiempo.