Iván Zamorano es una de la grandes leyendas que tiene el Club América. Esto debido a lo que el delantero chileno hizo durante su paso por el Nido donde fue uno de los máximos goleadores de su época y además, logró romper la sequía de 13 años sin que las Águilas ganaron la Liga MX.

Cabe señalar que el Bam Bam llegó al Nido luego de un exitoso paso por Europa en donde militó por clubes del calibra del Inter y el Real Madrid. Asimismo y pese a eso, de inmediato notó la grandeza las Águilas quienes se convirtieron en uno de sus grandes amores.

Iván Zamorano volvió a hablar de la grandeza del Club América

Tras esto y a varios años de su salida del equipo, Iván Zamorano sigue demostrando un gran respeto y cariño al América, a quien considera el más grande del futbol mexicano. Recientemente, en entrevista con Josep Pedrerol, no dudó en volver a deshacerse en elogios por las Águilas.

El América es impresionante, de verdad. Lo grande que es, la grandeza que tiene. La gira que hicimos con el América cuando yo llegue a Estados Unidos. Jugamos tres partidos amistosos en estadios de Estados Unidos de 80,000 o 90,000 aficionados, los llenamos todos, todos”.

“Yo dije, llegué a un club grande, pero que no era campeón, trece años que no era campeón. Llegar ahí era una gran responsabilidad. Viniendo del Real Madrid, del Inter de Milán, era una gran responsabilidad pero lo hicimos campeón. Al principio yo tenía dudas de ir a México y no me equivoqué, elegí perfectamente. En el club, en el América fui feliz“.

¿Cómo fue el paso de Iván Zamorano por el Club América?

Durante su estancia en el Nido, el Bam Bam disputó 73 partidos en las Águilas en los que colaboró con 38 anotaciones en 5675 minutos. En cuestión de título, Zamorano fue pieza clave del obtenido ante Necaxa en la temporada 2001-2002.