América prepara los detalles para el tramo decisivo de la Liga MX, pero resulta inevitable que surjan rumores de cara al mercado de pases del Clausura 2026. Uno de ellos es el de James Rodríguez, el cual ha generado cualquier cantidad de opiniones sobre su eventual llegada al Nido.
El mediocampista colombiano no continuaría en las filas de León y tendría una serie de pretendientes en la Liga MX. Es por eso que muchos comenzaron a vincular al 10 con el conjunto azulcrema, debido a que el América podría mover ficha para conseguir su incorporación.
Todavía no hay mayores novedades en ese sentido, pero en el terreno de las especulaciones muchos han opinado sobre lo pertinente o contraproducente que sería su fichaje. James Rodríguez es un jugador que siempre genera debate y en la afición azulcrema no es la excepción.
Pero, al margen de todo lo que puede decirse del mediocampista, lo cierto es que cuenta con un perfil realmente interesante. Y es que solo hay que basta echar un vistazo a lo que sería la alineación del América con James Rodríguez, en caso que decidan ir por él para el Clausura 2026. Vale la pena pensarlo…
¿James Rodríguez encajaría en el América?
América no tiene un 10 natural desde la salida de Diego Valdés y precisamente James Rodríguez reúne cualidades que no Jardine no tiene a disposición. Esto convierte al colombiano en una opción interesante, sobre todo en un 4-2-3-1 detrás de Henry Martín, pero con posibilidad de asociarse con otros cracks como Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez, Saint-Maximin o Álvaro Fidalgo.
Pero también es necesario recordar el rol que tuvo James Rodríguez en varios equipos en Europa, jugando como interior por izquierda en un 4-3-3. Esto lo convertiría en un socio de lujo para Fidalgo en la elaboración del juego, en un sistema que podría contar con Israel Reyes como músculo defensivo en el centro del campo y la misma calidad en el tridente ofensivo.
