América tiene una semana realmente exigente, en la que enfrentará a Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga MX. El Rebaño llega en un gran momento y por eso André Jardine necesita a toda su plantilla disponible, por lo que existe una enorme preocupación por el estado físico de Alejandro Zendejas de cara al próximo reto en el Clausura 2026.

El 10 es el principal referente ofensivo del América, como bien lo demostró en el pasado compromiso contra Monterrey con un golazo. Pero casualmente en ese partido, el extremo presentó algunas molestias físicas y fue reemplazado en el segundo tiempo, por lo que no entró en la convocatoria para enfrentar al Olimpia en la Vuelta de la primera ronda de la Concachampions.

Aunque se pensaba que las molestias no representan nada de gravedad, lo cierto es que la presencia de Zendejas en el duelo ante Chivas no estaría garantizada. Así lo dejó entrever André Jardine en declaraciones desde el Estadio Azulcrema, justo antes de enfrentar a Olimpia, pero demostrando que no le quita el ojo a lo que será el Clásico Nacional del fin de semana.

No, ayer en el entrenamiento Zendejas no se sentía seguro para hacer algunos movimientos más potentes y no estando al 100% (…) soy un entrenador al que le gusta tener la certeza de que todos están al 100% y hoy contaremos con los que están bien físicamente”, expresó Jardine en declaraciones a TUDN antes de la segunda prueba en Concachampions.

América tendría otra baja

Al margen de lo que suceda con Zendejas en los próximos días, hay un jugador que sí está totalmente descartado para enfrentarse a Chivas en el Clásico Nacional: Alan Cervantes. El mediocampista sufrió un desgarro que le impedirá tener participación en el duelo del Clausura 2026, por lo que Jardine tendría una opción menos para el centro del campo.