América está muy cerca de poder contar con su más reciente fichaje, esto luego de que este miércoles Javairo Dilrosun fuera inscrito en la Liga MX. Derivado de ello, el debut del neerlandés dependerá al cien por ciento del cuerpo técnico de las Águilas.

Si bien, podría darse el próximo sábado ante León en la jornada 6 del Clausura 2024, también podrían aguardar para verlo en acción y esperar hasta la jornada 7 ante Pachuca, considerando que se encuentra en una etapa de adaptación tanto al país como a la altura del mismo.

No obstante, el futbolista de 25 años ya rindió sus primeras declaraciones como americanista y dejó entrever la gran ilusión que le genera poder hacer su presentación con el equipo y mostrarse ante la afición en el Estadio Azteca.

De igual manera, el neerlandés reveló sus principales características dentro del terreno de juego y lo que le podrá aportar al equipo. “Soy un extremo, puedo jugar también detrás del delantero, pero normalmente juego en el exterior y me gusta jugar uno a uno contra los defensas. Soy habilidoso, soy rápido y tengo buen disparo. Y eso es lo que ahora quiero demostrar aquí“.

Javairo Dilrosun ya se encuentra aprendiendo español

En la misma entrevista, Javairo Dilrosun confesó que de momento ha sido complicada la comunicación con algunos de sus compañeros debido a que no todos hablan español. No obstante, ya se encuentra practicando el idioma y comenzó a tomar clases. De momento, el jugador de las Águilas con el que más ha platicado es con Jonathan Dos Santos.

Encuesta ¿Cómo crees que sea el paso de Javairo Dilrosun con el América?

¿Cómo crees que sea el paso de Javairo Dilrosun con el América?

Muy bueno, tiene todo para romperla
Le costará al principio, pero después será un jugador importante

YA VOTARON 226 PERSONAS

¿Por qué Javairo Dilrosun aceptó la oferta del América?

Finalmente, Dilrosun confesó que en un principio estaba dudoso de aceptar la oferta del América, ya que México quedaba muy lejos de donde el vivía. Sin embargo, algunos compañeros del Feyenoord y jugadores que conoce que han jugado en América, le contaron de la grandeza del equipo y fue así que se convenció.