En el último día de registros para el Clausura 2024 de la Liga MX el Club América rompió el mercado mexicano con la incorporación de Javairo Dilrosun, quien llega proveniente del Feyenoord de los Países Bajos en donde milita Santiago Giménez, para hacer un refuerzo de primer nivel en las Águilas que sueñan con el bicampeonato del balompié azteca.
Una vez se confirmó la salida de Leonardo Suárez rumbo al Club Universidad Nacional, las Águilas no perdieron el tiempo y se movieron con bastante agilidad para poder cerrar la incorporación de este extremo derecho neerlandés que llegó de inmediato para cubrir la baja del argentino que le pidió a la directiva a su crema abandonar el equipo en busca de más protagonismo en la escuadra del Pedregal.
Por más que el Club América se haya movido poco en este mercado de fichajes los tres nombres que incorporaron a su equipo son algunas piezas que le faltaba a uno de los tres mejores planteles que podemos encontrar en la Liga MX y que rápidamente se ha puesto en la pelea por el liderato del Clausura 2024 y querrá quedarse con él tras la llegada de Javairo Dilrosun a la Ciudad de México.
Javairo Dilrosun ya posa con los colores del América en Ciudad de México
En las primeras horas de la noche del viernes 2 de febrero del 2024, Javairo Dilrosun ya aterrizó en Ciudad de México, con gente del Club América esperándolo en el aeropuerto para uniformarlo rápidamente con los colores de la institución más ganadora en la historia del fútbol mexicano y que será la camiseta que defenderá los próximos tres años.
Con la llegada de este extremo derecho neerlandés, el Club América cerró su plantel para afrontar el Clausura 2024 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf 2024. Las Águilas sueñan con obtener el doblete llevándose estos dos campeonatos para acrecentar el palmarés de la institución azulcrema.
El fichaje de Javairo Dilrosun es para reforzar el extremo derecho del equipo, que se había quedado solo con Alejandro Zendejas como la opción para este puesto tras confirmarse la salida de Leonardo Suárez, pero no ha durado con el estadounidense como la única alternativa, después de que la directiva se moviera con rapidez para amarrar el fichaje de este jugador proveniente del fútbol europeo.