Javier Aguirre siempre se ha caracterizado por su personalidad y sinceridad frente a los micrófonos. Y en esta oportunidad no fue distinta, pues el Vasco consideró algunos aspectos que van más allá de lo deportivo de cara a lo que será el Mundial 2026.

El director técnico de la Selección Mexicana sostiene que necesita jugadores fuertes desde el punto de vista psicológico, que no se dejen intimidar por el escenario que se encontrarán en la Copa del Mundo. El Vasco considera que jugar en el Estadio Azteca no es para cualquiera y quiere preparar al grupo.

“Va a estar Portugal en el Azteca, ahí te quiero ver, con jugadores de primer nivel, porque si queremos dar ese paso que estamos entre el 10 y el 15, es hoy nuestro lugar (…) no podemos equivocarnos en la elección de jugadores (…) necesito que entienda el juego y que sean fuertes de cabeza“, dijo a TUDN.

El Vasco quiere que esa mentalidad y personalidad con la que el América solía jugar en el Estadio Azteca sea la que adopte el Tri para el Mundial. Queda menos de un año y manejar ese tipo de presión es algo que no es para cualquier futbolista, por lo que espera pulir todos los detalles.

No va a ser fácil, el Azteca es hermosísimo, lleno, el himno, pero te va ganando al medio tiempo Costa de Marfil y aguántate los silbidos, puede ser distinto, pero yo preparo a los míos”, expresó el director técnico mexicano, que cada día tiene mas clara cuál será la convocatoria para la Copa del Mundo.

¿Fidalgo sería convocado?

Según el periodista León Lecanda (ESPN), Fidalgo podría ser convocado a la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de noviembre, o incluso para participar en alguno de los microciclos que están previstos antes de diciembre. Parece que el camino está despejado para el llamado del Maguito…