Recientemente fue revelada la pre lista de la Selección Mexicana para la Nations League. Cabe señalar que Javier Aguirre incluyó a seis futbolistas del América: Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Ramón Juárez, Erick Sánchez y Henry Martín.
Sin embargo, uno de los que quedó fuera fue Cristian Calderón quien pese a las buenas actuaciones que está dando con las Águilas, aún no es tomado en cuenta nuevamente para representar al Tri. No obstante, en caso de continuar por la misma línea, es probable que el retorno de Chicote al combinado nacional sea pronto.
América podría ser la nueva base del Tri
Tras esto, América podría convertirse rápidamente en la base de la Selección Mexicana. Además, de que en el futuro, otro azulcrema que podría comenzar a ser llamado es Álvaro Fidalgo, de quien Javier Aguirre ya adelantó la fecha que podría convocarlo.
“Fidalgo no está reglamentariamente capaz hasta febrero del 2026. Fidalgo todo este año no puede ser considerado por un tema de nacionalidad, tiene que cumplir ciertos requisitos, es lo que me dijeron en la federación, no es convocable, digamos, de momento“.
La ventaja que le daría Álvaro Fidalgo al América en caso de jugar con la Selección Mexicana
Finalmente, en caso de que se concrete que Álvaro Fidalgo juegue para la Selección Mexicana, Álvaro Fidalgo liberaría una plaza de extranjero y América podría fichar a otro elemento no formado en México, debido a que el asturiano, ya contaría como futbolista nacional.
“Si un futbolista extranjero obtiene la nacionalidad mexicana y juega para la Selección Mexicana, dejará de contabilizar como extranjero en el torneo siguiente, pasando a formar parte de los jugadores “formados en México”.