El Club América como la institución más ganadora en la historia del futbol mexicano y el Club Pachuca como la institución más antigua en la historia del futbol mexicano son indudablemente dos protagonistas que hay en la Liga MX que han tenido mucho éxito a lo largo del siglo XXI que ha colocado particularmente a los Tuzos o de los mejores equipos dentro del balompié mexicano y a las Águilas como el más ganador de todos los tiempos.

No ha sido raro que estas dos instituciones se encuentren en instancias definitivas tanto en la Liga MX algunos torneos internacionales, que nos han regalado series muy emocionantes y lo más importante, muchos goles en ellas, ya que hablamos de dos Clubes que tienen la filosofía de practicar un futbol ofensivo en busca de la victoria durante los 90 minutos que dura el encuentro o más, si es necesario.

En la última serie de eliminación que el Club América y el Club Pachuca se cruzaron fue en el Clausura 2022 de la Liga MX, en donde el primer partido terminó empatado a un gol por bando, pero el juego de vuelta fue sumamente desequilibrado a favor del equipo Hidalguense, que goleó 3-0 a las Águilas en su casa y con esto se ganaron el pase para la gran final de aquel certamen que los Tuzos perdieron frente al Atlas FC.

En el panorama internacional, también se vieron las caras en la Copa Sudamericana del 2007 en la instancia de los octavos de final, en donde el Club América salió vencedor, para alcanzar la final donde posteriormente fueron derrotados por el Arsenal de Sarandí. siempre genera expectativa el choque entre las Águilas y los Tuzos, y para la gente de Hidalgo, su Clásico es contra el equipo azulcrema.

Jesús Martínez ve al América como el Clásico rival del Pachuca

Jesús Martínez al lado de Ivar Sisniega (Imago 7)

El Club Pachuca es uno de esos equipos que realmente no tiene un clásico rival reconocido a pesar de ser la institución más antigua en la historia del futbol mexicano, el equipo de los Tuzos no tiene una acérrimo rival, por lo que, como muchos, ven al Club América como su más grande rival, y así lo confesó el presidente de Grupo Pachuca.

“Siempre jugar contra América es un honor, va a ser una serie durísima, es un Clásico el de América-Pachuca que siempre se da. Serán partidos abiertos, espectaculares, espero que lo vean y lo disfrute mucha gente”, dijo Jesús Martínez a los medios de comunicación.

Por la manera de afrontar los partidos contra el Club América, queda claro que enfrentarse a las Águilas es un partido sumamente especial para el Pachuca, que se ha vuelto uno de los rivales más difíciles de enfrentar para el equipo azulcrema que sin duda alguna ambos protagonistas nos regalarán una semifinales de Concachampions espectaculares.

Fecha y horarios confirmados para las semifinales entre América y Pachuca

América celebrando un gol al Pachuca (Imago 7)

La ida de la semifinales de la Concachampions 2024 entre el Club América y el Club Pachuca se jugarán el próximo martes 23 de abril a las 20:15 horas en el Estadio Azteca, mientras que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Hidalgo el martes 30 de abril a las 19:15 horas, para definir al primer finalista del torneo Internacional de la Concacaf.