América es el equipo con más exigencia en el futbol mexicano. El claro ejemplo de esto es la presión que muchos jugadores que han pasado por el club revelan día con día. Uno de ellos fue Juan Carlos Medina, mediocampista mexicano que pese a todas las dificultades que vivió en el Nido, logró disputar más de 100 partidos con las Águilas.
No obstante, fue el propio jugador quien reveló para el RePortero que su paso por el conjunto azulcrema no fue nada fácil, ya que tras disputar su primer torneo, fue cedido a Rayados por un bajo rendimiento tanto individual como grupal del equipo dirigido por Ramón Díaz.
“No nos hablábamos, nadie, todos enojados y eran regaños tras regaños en el auditorio. Como refuerzo tienes otra obligación, o rindes o te vas y así fue, once puntos y me fui a Monterrey“.
No obstante, la vida le tenía preparada una revancha y en 2011, volvió al Nido aunque hora bajo la dirección técnica de Miguel Herrera quien llevo a Juan Carlos Medina a alcanzar uno de los puntos más importantes de su carrera y además su único título de Liga MX con las Águilas en el 2013.
¿Cómo fue el paso del Negro Medina con el Club América?
Durante su paso por las Águilas, Juan Carlos Medina logró jugar 112 partidos con América en donde colaboró con cinco anotaciones y once asistencias en los poco más de nueve mil minutos vistiendo los colores azulcrema. Asimismo, el Negro fue clave en aquel título que los cremas le ganaron a Cruz Azul en la final del 2013 con aquel mítico gol de Moisés Muñoz en los últimos minutos.