Chivas Guadalajara lleva años esperando por el arribo de Javier Hernández, quien supo brillar tanto en el elenco mexicano como en el futbol mundial. De hecho muchos especulan que para este mercado de pases se dará la llegada, dado a que quedará en libertad de acción en LA Galaxy.

Cabe recordar que el Chicharito está recuperándose de una dura lesión, como la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, sufrida en junio de este 2023.

Como se mencionó anteriormente, el Rebaño Sagrado está expectante al posible retorno de su ídolo. Sin embargo, una noticia referida al delantero de 35 años cayó como un baldazo de agua fría en toda la afición. Esto se debe a una declaración que brindó sobre el Club América.

A continuación, te contamos qué fue lo que dijo el ex jugador del Real Madrid y Manchester United de las Águilas y todos los detalles que se deben conocer al respecto.

¿Jugará en la Liga MX en 2024? (Getty Images).

¿Chicharito Hernández traiciona a Chivas por América?

Hernández dialogó en el canal de YouTube Escorpión Dorado‘ y fue consultado sobre los equipos en los que no jugaría. “En el América no. Aunque ojo, en dos equipos yo digo que no jugaría en el futbol mexicano, y toda la gente va a decir ‘sí, ni te queremos’“, comenzó diciendo.

Luego, amplió: “Sería en el América y en el Atlas, pero si en un multiverso me dieras a escoger en cuál de los dos, yo escogería el América, el Atlas sí no. Lo que hizo Omar Bravo yo no lo haría“.

El proceso de recuperación de Chicharito

Siguiendo con la entrevista en el canal, el ex futbolista de la Selección Mexicana comentó cómo sigue su recuperación: “No es que no tenga equipo porque no tenga opciones. Es por la lesión y por el tipo de lesión que tuve. Los clubes obviamente tienen que ser más precavidos porque recuperarse de un ligamento cruzado en la edad que tengas siempre hay muchísimo riesgo“.

Por eso hace días posteé y tuve un estudio y un test físico en el cual se demostró que voy un poquito más avanzado, no para apresurar, sino para poder comprobar de que mi rodilla está evolucionando de una manera muy favorable. Pero también con menos riesgo de que pueda haber recaídas y eso qué significa que puedo retomar mi nivel y mi ritmo de una manera más rápida“, cerró.