América es el actual bicampeón del futbol mexicano y en los últimos años ha demostrado que la constancia es el ejemplo perfecto de su grandeza, de ser protagonista cada seis meses y busca levantar cada trofeo, una diferencia enorme con el resto de los equipos del país.
De hecho, esto ya no solo lo afirman los números, sino los futbolistas que vistieron la playera de América y la de Chivas a lo largo de su carrera, como el caso del ex delantero mexicano, Rafael Márquez Lugo, quien estuvo en las Águilas durante el segundo semestre del 2008 y en el Guadalajara de 2012 a 2015.
En un programa de FOX Sports, cadena para la que trabaja actualmente el ex jugador, fue claro cuando se le cuestionó sobre cómo es vestir los colores azulcremas y los rojiblancos, pues él encontró una diferencia muy marcada que deja de lado al Rebaño Sagrado.
Márquez Lugo explicó la grandeza de América
“La verdad, les va a doler, en algún momento lo dije, pero yo sentí mucha más presión en América por ganar, la obligación del título, pero esa presión, obligación de entregar el título, torneo tras torneo“, dijo Rafael en vivo, con lo que eligió a las Águilas como el club que más exige.
América busca el tricampeonato y Chivas un título tras siete años
Actualmente, América está peleando el tricampeonato de Liga MX, mientras que Chivas está en búsqueda de romper un sequía de siete años sin ganar un campeonato de liga, ya que el último fue en 2017, lo que indica nuevamente la diferencia entre las Águilas y el cuadro rojiblanco.