Tan pronto se habló sobre su posible convocatoria a la Selección Mexicana, el nombre de Álvaro Fidalgo ganó protagonismo en las discusiones entre aficionados del Tri para el Mundial 2026. Hay quienes consideran que no debe ser convocado y otros piensan que sí, como es el caso de Antonio Briseño, quien sorprendió a todos con su opinión al respecto.

El Pollo jugó en Chivas y es conocido por ser abiertamente antiamericanista, debido a las críticas que ha realizado sobre el equipo en la Liga MX. Pero en esta oportunidad, el defensor de Toluca se mostró a favor de que Fidalgo sea considerado por Javier Aguirre para el microciclo de la Selección Mexicana en marzo.

Claro, por algo llevan tanto tiempo en México. Muchos (naturalizados) han tenido hijos y han crecido en esta idiosincrasia mexicana y creo que al final de cuentas si ellos durante cinco años quieren representar a México, adelante, y o no tengo ningún problema“, dijo en diálogo con Faitelson Sin Censura.

Fidalgo estaría a un paso de la Selección Mexicana (Getty Images)

Es por eso que Briseño no duda del compromiso que tendría Fidalgo con el Tri, luego de culminar el proceso de naturalización. “Ellos ya demostraron en México que son importantes, que quieren a México y lo van a representar bien, son mexicanos“, aseguró ‘Pollo’ Briseño.

Se acerca la renovación de Fidalgo

Todo indica que Fidalgo se quedará mucho más tiempo en el América, para alegría de toda la afición azulcrema. Es que la convocatoria a la Selección Mexicana acercaría al Maguito a renovar su contrato con las Águilas, pues incluso dejaría de ocupar una plaza de futbolista extranjero.

¿Qué dijo Javier Aguirre?

El Vasco se mostró a favor de darle una oportunidad a Fidalgo, quien será elegible dentro de pocos meses. “Tiene que haber estado los últimos cinco, jugando o registrado por lo menos, para que se le naturalice. Él los cumple en marzo del 2026. A partir de ahí tiene todo el derecho, como cualquier futbolista mexicano”, dijo el DT al respecto.

Aguirre, en ese sentido, sostiene que no hay ningún impedimento para que el Maguito represente al Tri en el Mundial. “Entonces yo creo que Álvaro, insisto, si tiene los fundamentos legales, todo el derecho de ser mexicano y jugar al futbol, no tengo por qué cerrarle la puerta, ni a Fidalgo ni a nadie”.