Julián Quiñones no podrá asistir, nuevamente, a los partidos amistosos del Tricolor en la Fecha FIFA, ante Ghana y Alemania. Y es que, el delantero del América no ha finalizado su proceso de naturalización, por lo que aún no cuenta con el pasaporte mexicano.

Algunas fuentes detallaron que el jugador se equivocó en el llenado del formulario, motivo por el que se retrasó su trámite. Sin embargo, el atacante de Las Águilas ya está en el tramo final y podrá ser elegible para los próximos compromisos de la Selección Mexicana.

El presidente operativo del América, Héctor González Iñárritu, comentó que, en un máximo de un mes, Julián concluirá su proceso de naturalización.Recordemos que Quiñones ya entrenó con el Tricolor, durante el mes de septiembre, cuando Jaime Lozano lo invitó al Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Quiñones está por concluir su proceso de naturalización

Quiñones está por concluir su proceso de naturalización. (Imago 7)

“El proceso va muy bien, había unos errores del proceso anterior, pero esa carta de naturalización ya no debe de tardar. Ya no hay ningún problema y tal vez en dos, tres semanas o máximo un mes ya va a estar la carta. Hoy por hoy el papeleo está correcto y yo creo que en menos de un mes ya está la carta”, detalló Iñárritu en entrevista con Fox Sports.

Quiñones es el hombre más importante del América en la ofensiva, luego de sumar cinco goles y cuatro asistencias en lo que va del Apertura 2023. Julián llegó a Las Águilas esta temporada, luego de que el conjunto de Coapa pagó cerca de seis millones de dólares al Atlas.